miércoles, 20 de agosto de 2014

Costa Concordia. La mayor operación de salvamento de buque de la historia.


La mayor operación de salvamento de un buque de la historia ha sido concluida el pasado mes de julio de 2014, en la Isla de Giglio, en Italia. El “Costa Concordia”, semihundido en enero del 2012,
ha sido reflotado el pasado 23 de julio de 2014, después de dos años de operaciones.
De acuerdo con el Sr. “Capitán Nick Sloane – Senior Salvage Master”: “el reflotamiento del Costa Concordia solo ha sido posible gracias a la presencia de los buceadores profesionales que participaron en el proyecto”.
Con especial atención al equipo de buceadores profesionales españoles que participaron en el proyecto y que fueron decisivos, tanto en las operaciones del “parbuckling” como para reflotar el “Costa Concordia”.
De acuerdo con las declaraciones de uno de los supervisores de buceo del proyecto, “los españoles han sido decisivos en muchas de las operaciones realizadas y sin duda la profesionalidad, garra y fuerza de voluntad demostrada por el equipo ayudaron a culminar con suceso este proyecto”.
Han sido meses y meses de arduos trabajos, muchos sacrificios y duros momentos. La pérdida de un compañero ha sido un momento muy difícil y que solo la amistad y el apoyo entre todos ayudaron a superar el dolor y la tristeza.
A pesar de las últimas noticias, no tan alentadoras con relación a la situación actual del buceo profesional en España, es importante destacar la profesionalidad, la adaptabilidad y la fuerza de voluntad de los buceadores españoles en un proyecto tan difícil y de tan alto patrón técnico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario